Luneburgo
Vista panorámica desde una altura histórica
La torre de observación, con su fachada histórica y su moderna tecnología en el corazón de Luneburgo, es una experiencia realmente impresionante. En el mirador, situado a 56 metros de altura, podrá disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. El casco histórico, con sus tejados rojos y pequeñas callejuelas, muestra su cara más hermosa, mientras que en un día despejado se puede ver hasta las montañas de Harburg.
El acceso al andén se realiza a través de un ascensor sin barreras y 20 escalones. Sin embargo, la torre del agua no es sólo un lugar con una vista espectacular, sino también un museo con una fascinante exposición permanente sobre el agua, las aguas residuales, el cambio climático y las consecuencias de la escasez de agua para la región.
La arquitectura de la torre, inspirada en la Uenglinger Tor de Stendal, del siglo XV, es una obra maestra de ingeniería y diseño. La planta en forma de estrella con 16 contrafuertes macizos proporciona la estática necesaria en caso de fugas masivas de agua o caída de depósitos de agua. La fachada de la torre está bellamente decorada con torrecillas, almenas y ventanas ojivales, y recuerda a un pequeño castillo de cuento de hadas en el corazón de la ciudad.
La torre de agua de Luneburgo también ofrece un lugar para eventos con exposiciones cambiantes, visitas guiadas regulares para escolares, música, cabaret y noches de luna llena con un programa cultural.