
m
muensterland

m
muensterland
Con una animada escena cultural, numerosos monumentos y un ambiente muy especial, Münster atrae la atención de todo el mundo.
Más información


Rheine
Terrazas para soñar
Relájese, desconecte, disfrute y todo eso en pleno centro de Rheine. Los Emsterrassen están situados directamente entre la principal calle comercial y el río Ems y ofrecen una magnífica vista del río. Las Emsterrassen son un popular punto de encuentro para grupos y le invitan a reunirse y recargar las pilas entre compras.
Las Emsterrassen se transforman regularmente en un lugar de eventos de moda. Una vez al año se celebra aquí durante varios días el EmsFestival. Los artistas actúan en un escenario flotante en medio del río.
Horstmar
Pasa la noche con encanto industrial en una cervecería reconvertida
Una noche en una antigua cervecería, convertida en un hotel de diseño, combina el hormigón visto en bruto con un ambiente purista. Además de habitaciones modernas y luminosas, el Factory Hotel ofrece acceso a un animado ambiente de campus con restaurantes y bares justo en el paseo marítimo. Aquí experimentará una mezcla única de historia industrial y estilo de vida moderno, incluida la oportunidad de explorar Münster en bicicleta de alquiler.


Münster
Un oasis vibrante
Rodeado de verdes prados e inspiradoras obras de arte, este lugar ofrece diversas formas de disfrutar de momentos de relax. Refrésquese en las cristalinas aguas del lago o disfrute de un paseo en barco por sus centelleantes aguas. Pasee por el paseo marítimo y déjese hechizar por el pintoresco ambiente.
Los senderos que rodean el lago, de unos 2.300 metros de largo, son especialmente populares entre corredores, ciclistas, patinadores en línea y peatones, y en verano innumerables veleros y velomares retozan en sus aguas. Los verdes prados de la orilla son perfectos para un agradable picnic en un ambiente relajado. Las terrazas de Aasseet son el lugar al que acuden los aficionados a los deportes acuáticos y los amantes de la gastronomía. Aquí también se celebran numerosos eventos.


Münster
Pintorescos fuegos artificiales sobre el agua
El oasis verde de Münster, el Aasee, es siempre un buen lugar para pasar el tiempo libre. Mi consejo personal: el "Envío" tiene lugar tres veces al año en Münster, cada vez con fuegos artificiales, y puedes disfrutar de los fuegos artificiales dos veces en el Aasee. 🎆


Rheine
Tesoros artísticos sin fronteras
En el Museo Falkenhof podrá descubrir la apasionante historia de la noble familia von Morrien. Todavía se respira el ambiente especial del antiguo monasterio cruzado de Bentlage. Aquí, la guía del museo Marianne Probst lleva a los visitantes en un "recorrido de 7 puntos destacados", revelando las fascinantes historias que se esconden tras los objetos expuestos. El museo también ofrece visitas guiadas gratuitas en las que se puede aprender más sobre los habitantes aristocráticos y el pasado de la ciudad de Ems.


Nordkirchen
Castillo de cuento de hadas
Rodeado de extensos parques e impresionante arquitectura, el castillo de Nordkirchen invita a explorar la historia y la belleza de siglos pasados. El magnífico patio interior y los pintorescos paseos por el parque ofrecen una experiencia inigualable a todos los visitantes.
Las históricas murallas hablan de tiempos pasados y ofrecen una visión de la arquitectura barroca. Ya sea en una visita guiada por el castillo o en un relajado picnic en el parque, el castillo de Nordkirchen ofrece un ambiente inolvidable que invita a quedarse y descubrir.


Lüdinghausen
Castillo de Kakesbeck
El castillo de Kakesbeck es una de las mayores fortificaciones medievales de Münsterland y el más antiguo de los tres castillos con foso que se conservan en Lüdinghausen. En la actualidad, el castillo conserva cuatro poderosos castillos exteriores y un anillo de agua de unos 30.000 metros cuadrados. Los edificios de Haus Kakesbeck datan de los siglos XIII al XVII. En la actualidad, el castillo de Kakesbeck alberga la Fundación Dr. Wilfried y Hildegard Grewing, responsable de la restauración y reconversión de los edificios.


Raesfeld
Diversión en un castillo de cuento
El impresionante castillo amurallado de Raesfeld, que data de los siglos XIV al XVII, está situado en el parque de Westmünsterland. Con sus 52,5 metros, la torre del castillo es la más alta de Westfalia. La torre Sterndeuterturm y la capilla barroca completan el imponente complejo del castillo. El vecino parque zoológico del castillo de Raesfeld invita a dar largos paseos por el campo.


Münster
Joyas en esplendor barroco
El imponente edificio barroco deleita a los visitantes con su magnífica fachada y sus impresionantes interiores. Los poderosos Erbdrosten, una de las familias aristocráticas más influyentes de Westfalia, han residido aquí durante siglos. Hoy, el Erbdrostenhof es un animado centro cultural que deleita a los visitantes con un variado programa de arte, música y teatro.
Uno de los momentos culminantes es el festival anual de verano, durante el cual las magníficas salas lucen con nuevo esplendor. También merece la pena visitar el restaurante del propio centro: disfrute de un viaje culinario por la cocina regional en un ambiente elegante. El Erbdrostenhof es un lugar único en Münster que combina pasado y presente de forma fascinante.


Münster
El Münsterland de antaño
El Mühlenhof es un lugar muy especial, ya que aquí se ha conservado con mucha pasión un pedazo de la cultura y la historia de Münsterland. En el museo al aire libre, los visitantes pueden pasear por el pasado y experimentar la vida de primera mano.
En el recinto de cinco hectáreas, los visitantes encontrarán 30 edificios grandes y pequeños de los siglos XVI al XIX. Muchos de los edificios son estructuras originales de la época y se encontraban originalmente en las zonas rurales de Münsterland o Emsland, mientras que otros se han reconstruido a partir de modelos antiguos. Los interiores de las casas están amueblados con objetos domésticos históricos, lo que da a los visitantes una impresión auténtica de los hábitos y circunstancias de vida, así como de la forma de trabajar en el Münsterland del pasado.
La Bockwindmühle, la Rossmühle, la Backhaus, la Spieker, la Mühlenhaus y la Gräftenhof son monumentos arquitectónicos especiales.


Lüdinghausen
Viva la magia de la Edad Media
El impresionante castillo de Vischering, uno de los castillos con foso mejor conservados de Münsterland, impresiona por su llamativa fachada y su idílica ubicación a orillas del río Stever. Con más de 750 años de historia, el museo del castillo ofrece una presentación vívida e interactiva del pasado. Una recomendación especial es el Café Reitstall, donde podrá disfrutar del pan recién horneado del primer sommelier de pan de Münsterland. El castillo de Vischering es el lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable en un ambiente histórico.


Münster
Tras la pista de los caballos: encuentros únicos en el Museo Westfaliano del Caballo
Durante una visita, los huéspedes pueden explorar las profundas raíces del caballo en la región y comprender cómo ha moldeado la cultura local. La historia cobra vida con actividades interactivas como un simulador de equitación y espectáculos ecuestres. El lugar es ideal para una excursión familiar que combine educación y entretenimiento.


Münster
Experiencias en la naturaleza con vistas
Varios puntos de observación e incluso una torre mirador invitan aquí a explorar y ofrecen maravillosas vistas de la reserva natural y sus habitantes. Y qué mejor manera de disfrutar de las vistas en Münsterland que con un picnic en plena naturaleza?
Los Rieselfelder están divididos en dos zonas. En el norte está la reserva natural propiamente dicha, a la que sólo se puede acceder parcialmente. En el sur, hay una zona de descubrimiento de la naturaleza a la que se puede acceder libremente. Hay varias rutas de senderismo circulares, una torre mirador y magníficos puntos de observación con vistas al bello entorno natural. La zona de picnic se encuentra en uno de los puntos de observación.
Horstmar
Delicias frescas y un toque histórico en el mercado semanal
Por la mañana, la Plaza de la Catedral cobra vida cuando más de 150 puestos ofrecen delicias regionales e internacionales. Entre flores, quesos y tortitas de patata recién horneadas de Genius, descubrirás la variedad de productos locales. No te pierdas: Una bolsa de quesos mixtos para una experiencia de sabor auténtica. Perfectamente combinado con un café en Fyal, donde el pasado como barista cuenta historias vívidas.


Ahaus
Encanto romántico
El castillo de Ahaus no sólo es el símbolo de la ciudad, sino también un importante monumento y el centro de la vida cultural debido a su ubicación en el corazón de Ahaus. El recinto del castillo alberga los museos de la Escuela y de la Casa de la Puerta. La entrada a ambos museos es gratuita.


Münster
Ruta circular verde por el casco antiguo
Un oasis verde que serpentea suavemente por la ciudad. Cariñosamente llamado "Leeze" por los lugareños, el paseo es un lugar que invita a explorar y relajarse. Rodeado de majestuosos árboles y exuberante vegetación, ofrece el espacio perfecto para un tranquilo paseo a pie o en bicicleta. El paseo combina obras de arte antiguas y modernas, impresionantes edificios históricos y belleza natural.


Senden
Rodeado de parques y fosos
Schloss Senden es una casa señorial de la segunda mitad del siglo XV e impresiona por el frontón de tres pisos más antiguo que se conserva. Se trata de un ejemplo característico del diseño del frontón de muchas casas castillo de la región de Münsterland. El parque barroco del castillo que rodea el monumento histórico también es especialmente bello. El extenso parque con fosos y árboles centenarios se funde a la perfección con el Bürgerpark con estanques y biotopos. Un sendero natural de dos kilómetros con 16 estaciones diferentes conecta el Bürgerpark con el parque del palacio.