Mannheim
Un idilio natural en el corazón de la ciudad
El Reißinsel es una reserva natural en el suroeste de Mannheim. Lleva el nombre del ciudadano honorario de Mannheim, Carl Reiss, quien una vez compró el terreno y lo legó a la ciudad de Mannheim.
Si vienes aquí, te sorprenderás al principio: ¡Reißinsel no es una isla en absoluto! Pero aún así no tienes que ir muy lejos hasta el agua, porque el Rin bordea la zona por el lado occidental. En el lado oriental, el ramal "Bellenkrappen" del Rin separa el Reißinsel del país circundante en una longitud de 1,7 km.
El bosque aluvial selvático del Reißinsel es uno de los criaderos de aves más importantes del valle del Rin. Alrededor de 60 especies de aves cortejan y anidan aquí. Es por eso que el Reißinsel está cerrado a los visitantes todos los años desde principios de marzo hasta finales de junio.
Además del bosque natural, también hay una gran pradera de huertos en el Reißinsel. Por ejemplo, aquí crecen variedades raras de manzanos, pero también la "vid silvestre" en peligro de extinción, de la que se cultivaron las vides actuales.
Por cierto, en el extremo sur del Reißinsel hay un camping y un lido. También en este caso, el nombre es un poco engañoso: debido a la peligrosa corriente, está prohibido nadar en el Rin. ¡Pero se le permite hacer un picnic, hacer barbacoas, tomar el sol, relajarse y jugar!